TEATRO en el ATENEO
Este sábado 18 de junio a las 19.30 horas os invitamos a la representación teatral de Cuentos de Chejov, por el grupo de jóvenes de la escuela El Submarino bajo la dirección de Natalie Pinot.
El domingo 19 de junio a las 19.30 horas y el jueves 23 de junio a las 19.00 horas el grupo de teatro La Cacharrería ofrecerá la representación de Fedra de Miguel de Unamuno, bajo la dirección de Eduardo González Peribáñez.
Para los que no son socios el precio es de 2 euros.
Representación de "Cuentos de Chejov", por el Grupo de Jóvenes de la escuela El Submarino
Sección de Derechos Civiles. Representación de Cuentos de Chejov, por el Grupo de Jóvenes de la escuela El Submarino. Dirección Natalie Pinot. Salón de Actos. 19.30 horas.
Representación de "Fedra" de Miguel de Unamuno, a cargo de La Cacharrería
Sección de Teatro. Ayuntamiento de Madrid. Representación de Fedra de Miguel de Unamuno, a cargo de La Cacharrería. Salón de Actos. 19.30 horas. Invitación.
Representación de "Fedra" de Miguel de Unamuno, a cargo de La Cacharrería
Sección de Teatro. Representación de Fedra de Miguel de Unamuno, a cargo de La Cacharrería. Salón de Actos. 19.00 horas. Invitación.
Fedra, de Miguel de Unamuno por La Cacharrería. Grupo de teatro de la Sociedad Ateneísta de Aire Libre.
REPARTO: FEDRA Esposa de Pedro MARIBEL HERNÁNDEZ. PEDRO Esposo de Fedra y padre de Hipólito PEDRO LÓPEZ. HIPOLITO Hijo de Pedro LUIS M RODRIGUEZ. EUSTAQUIA Ama de Fedra Mª FERNANDA TRIVIÑO. MARCELO Médico y amigo de Pedro. JACOBO PEÑA. ROSA Doncella de Fedra EVA FERNANDEZ.
ILUMINACIÓN Y SONIDO: Marina Fernández, Laura Sanz y Almudena Sarria.
DIRECCIÓN EDUARDO GONZALEZ.
El 25 de marzo de 1918, estrenaba Unamuno su tragedia Fedra en el mismo escenario, siendo presidente de la sección de Literatura del Ateneo el poeta Enrique de Mesa. Unamuno no asistió al estreno y envió unas cuartilla a Enrique de Mesa donde denunciaba los males del teatro, analiza su obra y el valor de la palabra como la gran protagonista de la escena, hasta el punto de que pide como decorado un lienzo blanco como fondo para que «la acción, el drama de esta tragedia, aparezca desnuda, sin prolijo ropaje que la desfigure».
En su escrito, Unamuno dice sobre la obra:
He querido presentaros unas almas humanas arrastradas por el torbellino del amor trágico y, he arrojado de mi obra todo lo que podía haber encubierto la pobreza de la acción, si ella es pobre. Más si es rica en sí, dentro de sí, poéticamente rica, rica en intensidad trágica, y si son ricos en humanidad los personajes, no podrán sino ganar con esa escueta desnudez