El Ateneo

Últimos días de la Exposición de pintura de Chari Goyeneche

Sala de Exposiciones Prado 19. Hasta el 27 de julio. Entrada libre. Abierta de lunes a viernes de 17 a 21 00 horas.

Ama el color puro, las texturas del papel y los cristales como los buenos pintores fauvistas y matieristas, moviéndose de una manera perfecta en la onda cromática e iconográfica de Ivés Clein y de Georgias O'Kefee.

Por una parte busca en los repertorios fitomorficos y Geométricos, de flores, paisages y planetas, un universo de formas simples, pero de gran impacto cromático y lumínico.

Por ortra parte, busca en las sutiles texturas de papeles y cristales, la sensualidad innatas. Son como fogonazos al ojo, como reclamo para el tacto y hacia la misma pupila. La pintura de Chari Goyeneche lleva muchos años recreándose y renovándose en si mismas. Sus inmensas flores, que ocupan todo el cuadro, cortadas a sangre en algunos de sus lados, cubiertas de cristales en su núcleo central y restallantes de color y de vida.

Pero también, sus universos marinos y celestes, azules y blancos, cargados de texturas albinas y cremosas reveindican un mundo sutil y evanescente, que puede contemplanse en las noches de plenilunio y de bonanza.

Hay como una cierta calma beatifica en la pintura de Chari por un lado, y algo de pasión desatada. Por otro, en su núcleo mas profundo. Hay en todas ellas, como gemidos y susurrus de silencios y pasiones soterradas. Se trata de una pintura de grandes sonidos y resonancia.

Edorta KORTADI

Información. Nota de prensa. Imágenes de la inauguración, por Kepha Borde.

Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2012 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.